Vistas de página en total

martes, 27 de noviembre de 2012

Final Descentralizado: Sporting Cristal - Real Garcilaso (introducción)

La final, consiste en tres partidos, los cuales determinaran al nuevo monarca del fútbol peruano. En esta ocasión se enfrentaran Sporting Cristal y Real Garcilaso. El primero, uno de los tres grandes del país, proveniente de Lima, cuenta con 15 Títulos de Primera División y es considerado el equipo peruano con más clasificaciones a la Copa Libertadores. Mientras el rival, Real Garcilaso, siendo un equipo prácticamente nuevo, fundado el 2009 en Cusco, es considerado el segundo equipo en Sudamérica menos batido como local, sin haber experimentado la derrota como local en toda esta temporada.

El primer partido (2/12/12, 1:00 pm) se jugara en Cusco, sitio en donde el Real Garcilaso tiene una ventaja notoria ya que como equipo de altura sus jugadores no son afectados por el conocido soroche. El segundo partido (9/12/12, 3:00 pm) se jugara en Rimac, donde Cristal es local, en esta ciudad ningún equipo tiene una ventaja notable, salvo la mayor cantidad de hinchas celestes que lógicamente habrá.  El tercer partido (12/12/12, 8:00 pm), jugado en caso de empate, se jugara en Tacna, sede elegida por Sporting Cristal ya que fue el equipo que llego a la final con el mayor puntaje.

A los 'play off' llega como favorito el Sporting Cristal ya que es el equipo con mas historia y ademas es el equipo que se ha mantenido en el primer lugar en la mayoría del campeonato. El plantel cuenta con jugadores de selección y a parte tiene al tridente más ofensivo del campeonato con 46 goles, este esta conformado por Rengifo (16), Avila (15) y Ross (15).

Por otro lado, el Real Garcilaso es, mencionado ya anteriormente, el segundo equipo menos batido como local en Sudamérica y cuenta con el máximo goleador en esta temporada, Andy 'el oso' Pando quien ya suma 27 goles en total.

Al final, los números son lo de menos y lo que tomara valor sera como los equipos se paren dentro de la cancha y que tan motivados estén. Ellos se preocuparan de dar lo mejor de ellos mismos para quedarse con el ansiado trofeo mientras, de lo único que nosotros tendremos que preocuparnos sera disfrutar del espectáculo. Acá paramos la pelota.

                                          



No hay comentarios:

Publicar un comentario